LAS ESTRATEGIAS DE MANIPULACIÓN USADAS POR LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, POR NOAM CHOMSKY.
1. Distracción desviar la atención del público de los problemas e información importantes y de los cambios decididos por las élites políticas y económicas mediante información insignificante
2. Problemas - Soluciones una “situación” prevista para causar cierta reacción en el público, a fin de que esto sea lo primordial de las medidas que se desea hacer aceptar
3. Gradualidad hacer que se acepte una medida inaceptable, para aplicarla gradualmente, poco a poco, por tiempo consecutivos
4. Diferir Obtener la aceptación pública de ciertas decisiones, mediante que se muestran"dolorosas y necesarias", esto con el fin de una realización futura
5. Público (criaturas de poca edad) Publicidad que usa discurso, argumentos, personajes y entonación particularmente infantiles como si el espectador fuese un niño o de deficiencia mental
6. Emoción - reflexión Usar el aspecto emocional para provocar un choque en analisis racional y sentido critico,sirve también para implantar ideas en el inconsciente
7. Ignorancia, mediocridad Publico incapaz de comprender las tecnologías y los métodos utilizados para su control y su esclavitud.
8. Complaciente con la mediocridad Promover al público a creer que es moda el hecho de ser estúpido, vulgar e inculto…
9. Auto-culpabilidad Hacer creer al individuo es el único culpable de su desgracia, para mantenerlo en cuestión de sumisión
10.Conocer a los individuos el sistema ejerce un control mayor y un gran poder sobre los individuos, mayor que el de los individuos sobre sí mismos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario